Autoridades del Ministerio de Hacienda estuvieron de reunión con empresarios de la CAP

El día de ayer ser llevo a cabo la reunión de Comisión directiva de la CAP, en formato presencial y virtual.

De la misma participaron como invitados Carmen Marín, viceministro de economía y Oscar Orué viceministro de tributación.


Durante la reunión se conversó sobre la reactivación económica, el Presupuesto General de la Nacion para el próximo año, asi como también las reformas del gasto.

La CAP reitero su pedido a los representantes del Fisco que el plan de reactivación se pueda implementar de manera más focalizada y que los programas puedan priorizar a aquellos sectores más golpeados por la pandemia.

El gremio de anunciantes insistió en la necesidad de una transformación del Estado, teniendo como eje central a la reforma del gasto público. El asesor económico de la CAP, Ruben Ramirez recordó que el endeudamiento registra niveles de alerta, por lo que hay que buscar alternativas de financiación. Acotó que una de esas alternativas es el ahorro que se puede generar por la mejora del gasto.

Está previsto la firma de un acuerdo de lucha conjunta entre el sector y la Administración Tributaria para la lucha conjunta contra la informalidad, con la idea de ampliar la base tributaria y reducir la alta evasión de impuestos.

Finalmente, instaron a los parlamentarios a aprobar un PGN 2021 razonable y que pueda ser manejado por el Tesoro. También pidieron no aprobar más municipios o crear más gastos en un año de difícil panorama fiscal.

Los viceministros Marín y Orué se comprometieron a continuar trabajando con el sector privado en busca de una recuperación de la economía. Señalaron que seguirán los diálogos también con el fin de lograr consensos para avanzar en las reformas.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest