Ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en reunión con la Cap

El dia de ayer se realizo la reunion de Comision directiva de la CAP, presidida por Carlos Jorge Biederman en la cual estuvo invitado el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.


La reunion se realizó en formato virtual y presencial con la participación de miembros socios del gremio.


Durante la reunion se conversó sobre las perspectivas economicas y sobre los indicadores que perciben la caída de la economiá paraguaya como la menor de la region. Tambien se enfatizó sobre aprovechar esta coyuntura para discutir las reformas estatales.


Los objetivos principales son volver a la sotenibilidad fiscal y avanzar en la recuperacion económica, sostuvo Llamosas, reiterando que fue la solidez macroeconómica del país lo que permitió afrontar la pandemia del COVID-19.


Mencionó que hay un consenso de todos los organismos internacionales, agencias especializadas y analistas internos sobre el hecho de que la caída económica del país será menor. “En el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP) se proyectó una caída de 1,5% y nosotros estamos de acuerdo con esos números”, remarcó.


Respecto al Presupuesto General de la Nación (PGN), el ministro de Hacienda refirió que es la principal ley económica y, en la coyuntura en la que estamos, es aún más importante. “Creemos que cumple un rol estratégico para lo que queremos a mediano plazo”, sentenció.


Por su parte, el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, coincidió en que Paraguay será el país que mejor va a salir de la pandemia. “En el peor de los casos, va a caer un 1,8%, un récord a nivel hemisferio”, afirmó.


Expresó también su conformidad con la creación de un Ministerio de Economía que otorgue a la institución una visión más estratégica.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest