Luis A. Castiglioni en reunión con la CAP

El día de ayer, se realizó la reunión de comision directiva de la Camara de Anunciantes del Paraguay y contó con la presencia de Luis A Castiglioni, ministro de industria y comercio como invitado.


Durante la reunión el ministro Castigloni presentó su plan de trabajo y anunció además la reactivación del Consejo Económico de Desarrollo con el apoyo de los gremios empresariales, con representación de todos los sectores económicos del país, cuyo objetivo es contar con un medio de dialogo que impulse medidas que favorezcan a los diferentes sectores.
Así también, anunció que se impulsarán acciones para fomentar el comercio electrónico.


“Hoy nos estamos poniendo de acuerdo, seguro estoy, van a integrar el Consejo Asesor Económico, van a estar con nosotros caminando, vamos a ponernos de acuerdo en unas líneas estratégicas de acción, por ejemplo, la bancarización de todo el sector de empleo”, puntualizó.
“Finalmente la intención es consolidar una alianza estratégica, sector público y privado. En este caso el MIC con la CAP, y con todos los demás gremios, luego, para caminar y trabajar juntos”, enfatizó.


La ANDE es intolerable


Carlos Jorge Bierdermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, presentó una queja puntual referente a los frecuentes cortes de electricidad, en representación del sector, que ya no puede seguir trabajando en esas condiciones.
El ministro se mostró a disposición de hacer de intermediario para intentar encontrar soluciones efectivas.


Otro punto que se debatió fue el referente a la formalización de la economía. “La visión que ellos tienen de incluir a las mipymes en el esquema económico formal es interesantísimo porque es la forma en que ellos van a poder acceder a mercados”, refirió Biedermann.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest