Fortin una marca precursora en la coctelería nacional

El trabajo sostenido, la calidad indiscutible y una fuerte carga histórica son unas de las muchas características que han posibilitado a Fortin convertirse en una de las marcas nacionales preferidas, dentro de su rubro.

Javier Diaz de Vivar, presidente de la compañía, indica los factores preponderantes que han posibilitado a la firma este posicionamiento en el mercado.

• Su marca cuenta con un excelente posicionamiento en nuestro mercado, ¿podría hablarnos de esto?

El posicionamiento de la marca Fortin en el mercado es el fruto de un trabajo sostenido que venimos haciendo desde hace un par de años, con el objetivo de valorizar la caña paraguaya.
Este trabajo tiene varias aristas, la primera es el compromiso con la calidad, el respeto absoluto de la receta original y el control total del proceso, desde la siembra de la caña hasta el añejamiento y todo lo que va en medio.

Somos la única marca que controla el 100% del proceso, a lo que en la industria se le llama single state. Eso garantiza la trazabilidad y calidad del producto.

Otro factor importante es la innovación. Hace 12 años fuimos los primeros en lanzar el ron saborizado, y fue la punta de lanza para el desarrollo de la coctelería nacional. Hoy en día, vemos la caña en cocteles en lugares de todos los niveles, antes impensado para un producto como el nuestro.

Estamos a la vanguardia del desarrollo de la categoría premium con el Diaz de Vivar 9 años y el Don Gustavo, y somos los únicos en exportar sostenidamente. Todos estos factores contribuyen a la recordación, preferencia y uso de nuestros productos.

Otro factor importante es el tour de la Ruta de la Caña, donde la gente vive de primera mano una experiencia que les abre los ojos y les hace valorizar como corresponde a la única bebida auténticamente paraguaya.

• Desde su experiencia, ¿cuáles son aspectos que favorecen el posicionamiento efectivo, que perdura en el tiempo?

Los factores son la creatividad y consistencia en el tiempo. La constante innovación es clave; cuando el consumidor se acomoda y se acostumbra a algo, tenemos que sorprenderlo, anticipar a lo que va a querer y ofrecerle eso.

Esto hay que hacerlo con constancia y coherencia con la marca. Ya sea un nuevo producto, un nuevo usos o situación de consumo, una nueva presentación o nuevo packaging, entre otras cosas.

• Al mismo tiempo, ha recibido numerosas distinciones internacionales. ¿Cuál es la ventaja competitiva de la calidad de sus productos, en mercados extranjeros?

El reconocimiento internacional viene, en primera instancia, por la calidad indiscutible del producto. La receta original de los jesuitas, para producir el ron o caña paraguaya a partir de la miel de caña, da como resultado un producto con una destilación limpia, de alta calidad, con un sabor y bouquet únicos en la industria.

A este factor agregamos la presentación y la historia que se cuenta a través del producto, y resulta en una experiencia única y diferente de los consumidores y expertos que juzgan los concursos.

• ¿Cuáles son los próximos objetivos de la empresa?

Mantener el nivel de innovación que nos caracteriza. Desarrollar nuevos productos o subproductos hechos a la medida del consumidor y seguir el desarrollo de la coctelería nacional.

Seguir apoyando a los bartenders, micro empresarios de barras móviles, y otros emprendedores que desarrollan cajas o sub productos con los nuestros. Además, consolidar nuestro ingreso en los canales de consumo.

• ¿Algo que quiera añadir?

Recordar que hemos retomado la Ruta de la Caña, que es el paseo turístico más consolidado del Paraguay, donde se vive una experiencia que reúne muchos elementos: historia, religión, entendimiento del proceso único de producción de la caña paraguaya… y mucha diversión y entretenimiento.

La Ruta de la Caña es una experiencia que ningún paraguayo debe dejar de vivir, porque nos ayuda a valorar lo que es realmente nuestro.

Expectativas de la compañía para el próximo año

Las expectativas son buenas, a pesar de la situación actual que está atravesando el mundo. El año que viene, más que nunca, la creatividad, innovación y adaptación a los escenarios cambiantes van a ser claves.
Estamos obligados a encontrar nuevos caminos para consumidores que han cambiado y seguirán cambiando sus hábitos en función a cómo se vaya ajustando el nuevo estilo de vivir.

En tal sentido, estamos en proceso de desarrollar nuevos packs – en alianza con otras marcas líderes del mercado -, ampliar la cartera de rones premium y saborizados, y desarrolla de una nueva variedad para exportación, entre otros proyectos.

Seguiremos participando en ferias y concursos internacionales, para llevar siempre en alto nuestra caña y la industria paraguaya en general.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest