¿Perdés todo el tiempo las cosas? Tal vez el SmartTag sea tu solución

Tras el lanzamiento de su último smartphone Galaxy S21, Samsung presentó también un gadget denominado Galaxy SmartTag, un pequeño localizador que conectado al teléfono ayuda a encontrar el objeto por el cual está dispuesto o al revés, puede ser bastante útil cuando lo que perdemos es nuestro celular. Te contamos en que consiste este interesante dispositivo. 

Galaxy SmartThag posee una forma cuadrada con un tamaño de 4 cm x 4 cm, un peso de 13 gramos y un orificio en su parte superior para colgarlo o engancharlo, además de un botón en el centro que cumple más de una función. 

Como ya lo adelantamos, el dispositivo consiste en un localizador que sirve para encontrar un objeto perdido dentro de un rango de 120 metros. Por ejemplo, hay cosas que tendemos a perder cuando más apurados estamos: las llaves de la casa, del vehículo, la billetera, la cartera, la mochila o inclusive nuestro perro; bueno, con este dispositivo de rastreo es posible encontrarlos en un segundo. Asimismo, si lo que perdiste es tu celular o tablet y lo que tenés cerca es tu SmartTag, también te servirá para ubicar tu móvil.

Para que el aparato funcione lo primero que hay que hacer es vincularlo a la app de gestión de dispositivos inteligentes de Samsung, SmartThings y allí podrás acceder al menú de tu SmartTag. Cuando lo hayas perdido tendrás dos opciones para ubicarlo: hacerlo sonar con dos niveles de intensidad -si es que está cerca- o de lo contrario, iniciar la búsqueda a través de GPS, si se encuentra más alejado. En este caso, cuenta con un pequeño radar que muestra la cercanía con el smartphone y que funciona mejor o peor de acuerdo a que tan cerca estemos. Si lo que buscás es tu celular, también podrás hacerlo sonar presionando el botón que tiene en el centro.

Por otro lado, el aparato puede cumplir otra función además de rastrear objetos, la cual  se trata de controlar algunos dispositivos del hogar que forman parte del ecosistema inteligente de Samsung. Esto significa que podrás asignarle algunas funciones específicas como prender el televisor a cierta distancia o encender las luces, solo con oprimir su botón. A esto sumamos que lo podemos usar como dispositivo de encendido/apagado de dispositivos Galaxy.

Vale resaltar finalmente que el SmartTag está compuesto por plástico y que es resistente a salpicaduras de agua y polvo, mientras que su batería tiene una duración de hasta 300 días, prácticamente un año, y debe ser sustituida al agotarse. No obstante, es importante añadir que solo funciona con dispositivos Samsung.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest