CAP comparte reunion con Jose Cantero, titular de la banca matriz

El pasado miércoles, directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay se reunieron con el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, en el marco de su reunion de directorio semanal.

Durante la misma se conversó sobre temas concernientes a economía local y las proyecciones para el año en curso.

La CAP resaltó puntos como el aumento de la deuda publica y se solicito que las autoridades comuniquen a la ciudadania de una manera efectiva la importancia de preservar la salud de la ciudadania en el marco de la pandemia por el covid-19.

Hay una emergencia sanitaria y la adquision de insumos y vacunas son claves para alcanzar una economia sana y previsible, y que garantice el crecimiento del PIB al 4% previsto, remarco Ruben Ramirez, asesor economico del gremio.

“Llamamos también al Gobierno a que tenga la mayor celeridad de las gestiones, que de hecho están sumamente demoradas, para que podamos alcanzar la atención, la contención y sobre todo cuidar la vida de ciudadanos paraguayos, que con mucha tristeza observamos un nivel alarmante de contagiados y gente fallecida”, manifestó.

Por su parte, el directivo de la banca matriz, expreso que la proyeccion de expansión se mantiene. Con relacion a la llegada de las dosis inmunitarias, estiman que durante este primer semestre lleguen mas unidades al país.

DESEMPEÑO ECONOMICO

En el informe presentado se pude ver la recuperacion de los sectores manufacturero y servicios. Cantero señaló que la expectativa es que el país supere de la mejor forma posible la crisis y se posicione como plataforma para recibir inversiones.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest