Medidas del Gobierno generan incertidumbre, lamenta la CAP

Las confusas medidas que decreta el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria generan efectos negativos en todos los aspectos, coinciden directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) analizó ayer el último decreto de las restricciones establecidas por el Gobierno y que durante la jornada sufrió modificaciones.

Rubén Ramírez, asesor del gremio, apuntó que la postura institucional que sentaron luego de esto es que ya no se debe perder de vista la prioridad de acceder a las vacunas, incrementar la infraestructura hospitalaria de manera urgente y dotar de todos los insumos y medicamentos.

Subrayó que la esencia y gravedad del problema radica en la crisis sanitaria y todos están haciendo un llamado a la gente para cuidarse, usar el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para bajar la curva de contagios.

En cuanto a los efectos económicos, refirió que en primer lugar está la necesidad de asegurar el consumo y establecer las mejores condiciones para que un segmento social, el más vulnerable, pueda seguir accediendo a mecanismos en una transición de esta crisis sanitaria lo más ordenada posible.

Ramírez coincidió en que la incertidumbre que generan las últimas medidas no contribuye a algo positivo.

“Todo esto está afectando tanto la demanda, la oferta, el consumo y el empleo. Hay una comunicación cada vez más confusa por parte del Gobierno y eso tiene un costo económico enorme para las empresas porque se paraliza todo al no tener las reglas claras y no saber qué hacer. La incertidumbre es uno de los principales problemas que tenemos”, recalcó.

Fuente Ultima Hora

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest