Inauguración de Fortaleza 25 de Mayo y charla sobre densificación de la ciudad

Fortaleza SA, socio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, realizó un encuentro con la prensa para hablar sobre “La densificación que produce nuevas zonas urbanas” y lo que representa el nuevo edificio Fortaleza 25 de Mayo. En dicha charla participaron el Arq. César Aquino y el director ejecutivo de la firma, Francisco Gómez.

César Aquino explicó que “se deben hacer proyectos urbanos participativos, en los que se involucren todos los actores de la sociedad y todos juntos construyan desde el liderazgo de las comunidades, de los municipios, de los partidos políticos, en los barrios, etc., para que en conjunto se pueda pensar en la ciudad que queremos”.

Añadió que es importante facilitar políticas de viviendas donde, la gente que quiera acceder a las viviendas, tengan la posibilidad y la manera de llegar a una.  “Vivir en un edificio de departamentos cerca del trabajo, para eso alguien tiene que facilitar, dar un camino como Fortaleza, que facilita a mucha gente a acceder a la vivienda. Fortaleza apoya mucho al desarrollo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fortaleza S.A., Francisco Gómez, indicó que Fortaleza 25 de Mayo fue posible porque en algún momento hubo una luz de voluntad política, ya que en la calle donde se ubica, no tenía los índices impositivos que tiene hoy. “Hay diferentes claves que se deben ir destrabando para replicar estos tipos de proyectos. Creo que cuando el interés común está por sobre el interés particular es cuando las cosas se pueden articular”.

Sobre Fortaleza 25 de Mayo

El edificio 25 de Mayo tiene más de 10.000 mt2 construidos, empleando a más de 500 personas en todo el proceso de la obra, quienes hicieron un esfuerzo para seguir a pesar de la cuarentena. Los desafíos fueron múltiples en cuanto lo sanitario y en cuanto en lo logístico, porque era una cadena de trabajo.

El edificio albergará a 60 familias, y, según afirmó Gómez, va a cambiar todo el movimiento comercial del barrio. Así se potencia la ciudad cuando se densifica.

Sustentabilidad en agenda

Fortaleza S.A busca agregar valor a los apostando por la sustentabilidad en sus edificios, ya que colocan paneles solares para abastecer la iluminación de áreas comunes, la madera de todos los inmobiliarios son entregados con madera reforestada, y la firma está en un proyecto importante de responsabilidad social empresarial, tratando de que los proyectos tengan el menor impacto ambiental.

Para más información sobre Fortaleza, sus edificios y el sistema de inversión, se puede visitar la web www.fortalezainmuebles.com, y los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest