Lanzamiento del ecodesafio Luque Recicla

El martes 23 de marzo tuvo lugar el lanzamiento del EcoDesafío Luque Recicla, en el predio nuevo de la Municipalidad de Luque. De esta manera, se insta e invita a las comisiones vecinales a inscribirse para poder participar del desafío.

Luque, una de las localidades más importantes del Gran Asunción, resultó ser la elegida, entre otras ciudades que se postularon, para realizar el EcoDesafío en su ciudad. La propuesta es una iniciativa de la plataforma Latitud R, con apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Municipalidad de Luque, y ejecutada por Soluciones Ecológicas. Además, cuenta con el auspicio de Supermercado Los Jardines y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay- UPAP. Esta iniciativa busca promover y premiar la motivación de las ciudades, a través de las comisiones vecinales, trabajando junto a recicladores de base para poder así activar programas de reciclaje.

Sobre Latitud R

Latitud R es la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de Reciclaje Inclusivo. Tiene como propósito contribuir al desarrollo de sistemas de reciclaje inclusivo con sostenibilidad económica, social y ambiental en todo el continente, aportando a la formalización y mejora de condiciones de los recicladores de base, y al desarrollo de la Economía Circular en América Latina. Latitud R es la evolución de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, IRR, que fue creada en 2011 por la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID LAB, Coca-Cola Latinoamérica, PepsiCo Latinoamérica, la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores y Fundación Avina, a los que en 2020 se sumó la empresa Dow Chemical y en 2021 Nestlé.

Soluciones Ecológi­cas es una empresa social especializada en el manejo de residuos sólidos reciclables que busca cerrar el círculo del reciclaje en Paraguay. Promueve la gestión sustentable de los residuos y fomenta la inclusión social de recicladores de base, dignificando y visibilizando su trabajo. Busca generar conciencia, así como participación ciudadana; realiza capacitacio­nes a los colaboradores de distintas empresas para que dimensionen y asimilen la importan­cia de la cultura de la separación y el reciclaje de residuos.

Durante dos meses, diez comisiones vecinales, capacitadores y recicladores de base trabajarán en conjunto para reunir la mayor cantidad de materiales y ganar un premio en mejoras comunitarias de US$ 1.000. Cada una de estas comisiones contará con un EcoPunto®, que permitirá la separación en origen de materiales reciclables como aluminio, plástico, papel y cartón. Además de la ganadora, todas las comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 1.000 kilos al final del EcoDesafío podrán mantener el contenedor y seguir utilizándolo con el servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa.

            Las comisiones vecinales de la ciudad de Luque tienen tiempo de postularse hasta el 05 de abril, en el siguiente enlace: bit.ly/InscripciónLuqueRecicla

            Para más información, se puede contactar a través de las redes sociales de las empresas organizadoras o también enviando un email a proyectos@solucionesecologicas.com.py.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest