“Brindamos más de lo que estamos comprometidos”

Baker Tilly Paraguay es una firma independiente de contadores y consultores de empresas que este año celebra sus 25 años en el mercado.

Walter Hermosa, CEO de Baker Tilly Paraguay, mencionó que se sienten realizados de poder alcanzar el vigésimo quinto aniversario de la empresa, ya que 25 años atrás era impensado mantenerse durante tanto tiempo en el mercado.

“El objetivo era absolutamente otro, de un pequeño estudio casero a una organización de más de 240 colaboradores y cinco oficinas en todo el país. Creo que es un salto muy relevante. Si bien tengo 35 años como contador, el ejercicio de la profesión de manera independiente se da hace 25”, destacó.

RETOS

Consultado sobre los retos a los que se han enfrentado para mantenerse en el mercado, el CEO comentó que son diversos, principalmente porque esta es una de las profesiones que en los últimos 15 años han sufrido tantos cambios, por encima de todas las cosas, y además mantienen el muy difícil discurso de recomendar el correcto pago de impuestos. Esto según él, en un país donde cuesta mucho encontrarle un sentido justo a la aplicación de los mismos en estos años.

Agregó que la recaudación “se octuplicó”, pero los gastos fueron aumentando en la misma proporción, por lo que resulta difícil orientar al contribuyente a que sea cumplidor con sus obligaciones y pague sus impuestos.

Entre otras cosas, dijo que la educación terciaria en Paraguay ha caído mucho en cuando a su calidad, tal es así que la mayor parte de sus colaboradores más jóvenes ya recibidos, acuden a ellos en la búsqueda de completar esa formación, convirtiéndose Baker Tilly, en “terminadores de los productos” que las universidades presentan al mercado.

“Lastimosamente la educación en lo que a universidades respecta, principalmente en cuanto a nuestra práctica es sumamente deficitaria, hoy en día los estudiantes estudian el 40% de lo que yo estudiaba en mi época”, lamentó.

QUÉ OFRECEN

“Brindamos más de lo que estamos comprometidos, es el foco de la firma”, remarcó Hermosa, sobre lo que ofrecen para los clientes que depositan su confianza en ellos, no solamente en el cuidado de sus impuestos, sino también en la búsqueda de una orientación adecuada.

Añadió que nadie mejor que el profesional contable para ver cuál es el desempeño de la empresa y cuál puede ser el futuro inmediato del mismo.

Indicó que no se debe olvidar que en el último año la pandemia que azota hasta hoy, ha obligado a adoptar medidas extremas y la práctica contable no ha rehuido a eso, tanto en sus aspectos como contadores, tenedores de libros o como auditores.

INNOVACIÓN

En lo que respecta a innovaciones en materia contable, desde Baker Tilly están dando énfasis a lo que es la robótica, precisamente a la automatización robótica de procesos (RPA) que no son necesariamente aparatos, sino software que puede vincular diferentes tipos de operaciones.

Explicó que la emisión de un comprobante de retención de impuestos normalmente a un contador muy entrenado le lleva realizar un par de minutos, con RPA una de estas soluciones tarda siete segundos y sin margen de error.

BAKER TILLY

Baker Tilly Paraguay ha sido creada para prestar servicios de contaduría pública con alto valor agregado, cuenta con socios de más de 20 años de trabajo en el ejercicio profesional, aplican las últimas innovaciones en materia contable y más aún en los servicios de contabilidad en general, liquidación de impuestos, payroll, auditoría y consultoría.

A su vez forma parte de Baker Tilly Internacional, situada entre las 10 mayores empresas de contabilidad del mundo, cuenta con aproximadamente 48 mil colaboradores en los 156 países que está asentada. Su facturación del último año fue de US$ 4.04 billones.

“Integrar una organización global como Baker Tilly garantiza tener acceso a información mundial de inmediato. Significa tener asistencia a nuestros clientes en cualquier país, en donde nuestras oficinas están situadas. Como ventaja participamos en capacitaciones que nos permiten estar a la vanguardia, en cuanto a las innovaciones que hacen a la práctica contable y en el intercambio de personas, hemos enviado profesionales a trabajar en un par de países de la región y recibido profesionales de otras naciones”, enfatizó.

Fuente: 5Dias

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest