Corona se convierte en la primera marca de bebidas, con packs sostenibles

La iniciativa de Corona nace del compromiso continuo de la marca por encontrar tecnologías sostenibles, para proteger la naturaleza. Después de años de investigación y fabricación, Corona reutiliza el excedente de cebada para elaborar un material de empaque y de esta manera disminuir la generación de residuos.

Este innovador proceso utiliza un 90% menos de agua en su producción, menos energía y productos químicos y lo más importante es que se comporta como el papel normal cuando se recicla.

Corona lanza este nuevo six-pack piloto sustentable como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente: aprovechar el excedente de paja de cebada para crear una solución de empaque de papel verdaderamente sostenible.

Corona, que tiene una conexión profunda con el mundo natural, es la primera marca global en aprovechar la tecnología y los procesos con tres años de desarrollo por parte del Centro de Tecnología e Innovación Global de AB InBev (GITEC). Esta tecnología innovadora reinventa la forma de utilizar la cebada, dando nueva vida al ingrediente esencial de la cerveza como solución de envasado sostenible.

La semilla de cebada seguirá siendo ingrediente de la cerveza que los consumidores conocen y aman. Pero la paja de cebada, un sobrante de las cosechas de los agricultores, ahora se utilizará a través de un proceso de despulpado único diseñado para manejar su relativa fragilidad.

Combinado con fibras de madera 100% recicladas, este proceso crea un cartón para producir un nuevo empaque que es tan fuerte y duradero como un six-pack normal, pero mejor para el planeta.

Corona es una marca nacida en la playa.

Estamos profundamente conectados con la naturaleza y apreciamos todo lo que tiene para ofrecer, por lo que queremos seguir haciendo nuestra parte para protegerla”, refiere Felipe Ambra, vicepresidente de Marketing de Corona Global. “Nuestra profunda reverencia por la naturaleza es lo que inspira nuestra visión de convertirnos en líderes en sostenibilidad en la industria de CPG, porque queremos que todos puedan seguir disfrutando del paraíso”, acota.

Para la marca, contribuir al cuidado de la naturaleza es sumamente importante. “Comenzando con nuestro propio empaquetado, evaluamos dónde podríamos hacer cambios dentro de nuestra producción y cadenas de suministro para marcar una diferencia real”, indica Ambra. “Estamos orgullosos de anunciar este primer paso en reinventar el futuro del empaquetado para nuestra industria”, resalta.

Fuente: ABC Color

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