Fundación Prosegur apuesta por la educación con una nueva edición de su programa becas talento

  • El programa otorgó un total de 120 ayudas al estudio beneficiando a los colaboradores de la compañía Prosegur y sus hijos
  • Durante la ceremonia de entrega de diplomas, se realizó el taller Interactivo “Ciudadanía Digital en Acción”

Con el objetivo de reconocer la excelencia académica y el esfuerzo personal de empleados de la compañía y de sus hijos, la Fundación Prosegur, entidad que canaliza la acción social y cultural de la compañía, otorgó 120 becas de estudio de nivel secundario y universitario

Del total de becas entregadas en esta edición, 69 corresponden a ayudas escolares para hijos de empleados, 35 a profesionales de Prosegur que están compatibilizando su trabajo con programas de formación, y 16 son becas universitarias para hijos de empleados con un expediente académico sobresaliente.

En cumplimiento con las recomendaciones sanitarias, la Fundación Prosegur celebró el acto de entrega en una ceremonia virtual que congregó, por primera vez, a los becados Talento de todo el país. Durante el evento, se realizó el Taller interactivo “Ciudadanía Digital en acción”, a cargo de Elena Tarditi, Gerente de Innovación y Servicios, y Patricia Escauriza, Especialista en Innovación Educativa de la ONG Paraguay Educa.El objetivo:brindar a los asistentes herramientas y conocimientos sobre privacidad, desinformación y “fake news”, para que puedan navegar libres, seguros y de manera más responsable.

El acto contó también con la participación de directivos de la Compañía y el testimonio inspirador de Marlene Palma, alumna piecito paraguaya becada para estudiar Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales (Reino Unido).

La destacada estudiante transmitió su historia de resiliencia y motivación desde sus inicios en la escuela Sagrada Familia de Reducto San Lorenzo (adscrita al programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados), hasta su situación actual. Una experiencia de vida en la que enfatizó el papel que había desempeñado la tecnología en su educación, junto a los valores que la llevaron siempre a superarse.

“Las habilidades tecnológicas me ayudaron a estar más conectada con lo que pasaba en mi país, así pude conocer sobre la posibilidad de estudiar el Bachillerato Internacional en el extranjero. Cuando la Fundación Prosegur llegó al colegio con la propuesta de una beca para estudiar fuera del Paraguay, la tecnología fue una herramienta esencial para poder aprovechar la oportunidad al máximo”, puntualizó Marlene.

Además, dejó un claro mensaje de motivación a los nuevos beneficiarios, resaltando cómo la responsabilidad, la honestidad y la perseverancia son esenciales para lograr las metas propuestas. “Creo que nosotros, los jóvenes talentos contamos con valores increíbles que son la base de nuestra personalidad, y por supuesto son las herramientas principales que nos guían en cada una de nuestras acciones” finalizó.

Desde el inicio del programa en 2007, la Fundación Prosegur ha entregado en Paraguay más de 1.800 Becas Talento para apoyar la formación de las nuevas generaciones. A nivel global, ha beneficiado a más de 13.000 estudiantes de 14 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

Sobre la Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad desarrolla proyectos propios en los campos de la educación, la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y el voluntariado corporativo, sin olvidar el fomento de la cultura. De esta manera contribuye al progreso de los 14 países en los que opera: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento”, y otros proyectos enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 4 (Educación de calidad) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). Además, la Fundacion Prosegur genera alianzas estratégicas (ODS17) con entidades del Tercer Sector para lograr el aprovechamiento de sinergias que repercutan en un mejor impacto social.

Para obtener más información, visita: www.fundacionprosegur.com

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest