Tigo lleva comunicación al Chaco paraguayo a través de los Fondos de Servicios Universales de Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones junto con la empresa de telecomunicaciones Tigo, socio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, realizó el acto de inauguración de la infraestructura para extender la señal de telefonía celular en los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. Esto en el marco del proyecto “Pozo Hondo”, en cumplimiento a lo asumido en la licitación pública de los Fondos de Servicios Universales FSU N° 1/2018. La empresa puso en marcha 12 radio bases que permitirán la comunicación en el Chaco paraguayo, beneficiando así a más de 2.600 compatriotas. 

“En Tigo tenemos el firme compromiso de mantener comunicado a todo el país, por lo que inaugurar esta infraestructura representa un hito, al garantizar la comunicación telefónica a las comunidades de la zona, las cuales acceden a esta tecnología por primera vez, contribuyendo a su desarrollo y progreso” destacó Aldo Natalizia, Director de Asuntos Corporativos de Tigo Paraguay. 

Los representantes anunciaron que con estas estaciones radiobase, se extiende la cobertura de señal de la compañía de telefonía celular, lo que beneficiará a aproximadamente 2.665 personas, lo que representa más de 200 familias, además de varios destacamentos militares del Chaco. La infraestructura fue instalada en el marco de la segunda fase del proyecto iniciado en el 2014 en Alto Paraguay y Boquerón. Los servicios de telecomunicaciones serán proveídos en áreas rurales, de interés público y social de manera eficiente, además servirán de apoyo a la Seguridad Nacional, ya que se provee comunicación integral a muchos destacamentos militares de la zona. 

Estas instalaciones con tecnología 3G funcionan con una particularidad innovadora, utilizando como fuente de energía 30 paneles solares de 390W con 10 módulos de baterías de Ion-LitHio de -48VDC/150 AH.  

En el Dpto. Boquerón, las radiobases están ubicadas en las localidades de: Pozo Hondo, Embocadura, Base Aérea Prats Gill, Cuartel Joel Estigarribia, la comunidad Pelícano y las comunidades indígenas Laguna, Cristo Rey, San Agustín y San José Estero, mientras que en el Dpto. Presidente Hayes la radiobase se encuentra en el destacamento Rojas Silva. 

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la República Mario Abdo Benítez, Juan Carlos Duarte, Presidente de la Conatel, Juan Manuel Brunetti, Ministro de Educación y Ciencias, autoridades militares y autoridades de Tigo Paraguay. 

Compromisos Sociales 

En ocasión de la visita al Chaco, la empresa de telecomunicaciones también realizó la entrega de 20 notebooks con módems para conexión a internet a la Escuela Básica N° 3249 “VIRGEN STELLA MARYS” de Pozo Hondo, en cumplimiento a los Compromisos Sociales asumidos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en el marco de la licitación de la banda 700 MHz. 

“Reafirmamos hoy nuestro propósito de seguir construyendo estas autopistas digitales que permiten conectar a las comunidades, y hoy representan un paso importante para los pobladores de Pozo Hondo y de las demás ciudades beneficiadas. 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest