“¡Qué lleguen las vacunas y mientras tanto y después, que todos cumplamos los protocolos sanitarios, a como de lugar y en el lugar que estemos trabajando!”

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) cree que no sería posible acompañar nuevos decretos o normativas que sean más restrictivos, porque solo sería para que los sigan cumpliendo los mismos de siempre del sector privado formal. Eso, al menos si no se tiene la certeza de que los responsables del control lo hagan en todas partes y a todos, según señaló el titular del gremio, Carlos Jorge Biedermann.

Las empresas formales del comercio, servicios e industrias han venido cumpliendo rigurosamente todos los protocolos sanitarios, desde el mismo inicio de la pandemia hasta la fecha y mediante grandes inversiones económicas se han incorporado sistemas de control de última tecnología, toda la infraestructura necesaria, desde lavamanos hasta los más mínimos detalles, destacó el empresario.

También alegó que en las diversas empresas se ha adoptado toda una cultura para los procedimientos operacionales, como modelos de prevención y de cumplimiento. Por eso, además de cumplir las leyes y decretos específicos sanitarios se han implementado esquemas de autorregulación y autocontrol, logrando no tener mayores problemas.

Pero, se ha sabido que durante todo el tiempo de las restricciones, muchísimos hicieron caso omiso a las restricciones y protocolos, perjudicando muy seriamente a todos quienes se esforzaron en cumplir.

“Son quienes estaban a cargo de hacer cumplir las exigencias , quienes no hicieron su trabajo adecuadamente y muchísima gente se aprovechó de esa negligencia. Entonces; no será posible que acompañemos ninguna medida o modelo, restricciones adicionales, si no se tiene la plena certeza y garantías que las autoridades responsables lo harán cumplir”, expresó.

Añadió que ya no queda paciencia en espera de las vacunas , por eso: “de una vez, se debe hacer cumplir los decretos y protocolos sanitarios, en todas partes y a todos. No a algunos nomas”.

Finalmente, enfatizó que se debe asegurar que el personal de blanco tenga ahora, todos los recursos necesarios. “¡Qué lleguen las vacunas y mientras tanto y después, que todos cumplamos los protocolos sanitarios, a como de lugar y en el lugar que estemos trabajando!”.

Fuente: ABC color

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest