Crecimiento y posicionamiento en tiempos de incertidumbre

Mientras que la pandemia implicó retracción para muchas empresas, algunas lograron sobreponerse a los augurios negativos. Quizás un poco a contracorriente, varias lograron la continuidad del negocio y, más que eso, el desarrollo y crecimiento del mismo.

Una de estas empresas que continuó creciendo, e incluso abriendo una nueva sucursal, ha sido KFC. Camila Domínguez, Brand Manager de la marca, nos cuenta la experiencia de esta en medio de un contexto difícil.

• Recientemente, KFC abrió un nuevo local. ¿Cómo impactó la pandemia y las restricciones o dificultades, a la hora de realizar la apertura?

KFC es una marca que creció con la pandemia. Si bien al principio nos afectó, porque el mercado estuvo prácticamente cerrado, invertimos mucho en la comunicación haciendo énfasis en el canal de delivery. Hacia final del año pasado, cuando mejoró la situación, nos animamos a la apertura de un nuevo local.

• Considerando lo anterior, ¿qué implica para la empresa seguir adhiriéndose a un plan de crecimiento?

Nos animamos a traer la marca de KFC cuando el concepto del pollo frito era nuevo para el consumidor. Iniciamos en el Shopping Pinedo, y hoy contamos con 5 sucursales.

Es una marca muy fuerte a nivel mundial, lo que implica un trabajo en conjunto con todas las áreas de la compañía. Y, sobre todo, una estrategia de marketing que impacte en el consumidor.

• ¿Cómo la marca pretende seguir compaginando un plan de crecimiento en el escenario de incertidumbre actual?

La situación por la que atravesamos actualmente hace que el futuro del entorno empresarial sea difícil de predecir.
El vértigo del cambio dificulta la definición de planes. Aun así, vamos a seguir apostando al crecimiento de la marca en este 2021, innovando con productos y promociones acordes a la situación del mercado.

• ¿Cuáles cree que son algunas dificultades y cuáles son algunas oportunidades que contempla la empresa?

Una de las oportunidades que nos favorece es el concepto que ofrecemos como marca “fast food”. En esta modalidad, KFC está entre las 3 marcas principales a nivel mundial. Además, el pollo es un alimento que creció, por su facilidad de producción y precio.

Es importante entender a las competencias que tenemos alrededor. Muchas veces, no tener claro quién es, qué está haciendo y que estrategia está utilizando puede ser una dificultad.

• ¿Cuáles son los próximos objetivos de la marca en Paraguay?

Tenemos pensado habilitar 2 locales más: uno en el centro y otro sobre la Avda. Mcal. López. Así estaríamos cubriendo gran parte del área de Asunción, ya que KFC es una marca que también se solidificó bastante en delivery el año pasado, cuando empezaba la pandemia.

¿Qué mensaje querría dejar a otras empresas del rubro gastronómico?

El sector de alimentos es considerado como una de las principales actividades de servicio que favorece de forma positiva al país.

Por lo tanto, insto a todas las empresas de rubro gastronómico que sigan apostando al mercado. Las mismas contribuyen en la generación de ingresos económicos para la empresa, un posicionamiento competitivo en el mercado y un desarrollo laboral permanente.

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