La CAP se reúne con autoridades del MTESS

Titulares de la CAP y del Ministerio del Trabajo mantuvieron una reunión días pasados en el Hotel La Misión.

La reunión estuvo presidida por Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP y Carla Bacigalupo ministra del trabajo. Estuvieron además los directores Ulisses Cabral y Giuliano Caligaris y Gustavo Eguez, asi como Karina Gómez, directora de trabajo, Silvana Pappalardo directora de empleo y Selva Huber, gerente tecnico del SNPP

Se tocaron distintos aspectos relativos a la cartera de Trabajo. Entre estos, se hizo mención a la competencia desleal por parte de las empresas que no tienen a sus colaboradores inscritos en IPS, como a la necesidad de capacitación laboral y de desarrollo de algunas normativas como la Ley de Teletrabajo o proyectos de trabajo para adultos mayores.

También se discutió sobre el impacto de la pandemia para sostener a los colaboradores, lo cual llevó a conversar sobre la suspención laboral o a la definición de garantías necesarias para que las empresas puedan seguir operando con todos los protocolos.

Respecto a lo anterior, se expuso la imposibilidad de volver a trabajar con restricciones horarias o cuarentenas laborales y a la importancia de contar con previsibilidad económica.

Entre otras preocupaciónes se conversó sobre las modalidades contractuales (practicante, pasante, aprendiz, part time, tiempo determinado) y a la reducción que hoy se observa en la contratación de mujeres jóvenes ante la falta de estabilidad laboral de embarazadas.

Por último se intercambiaron opiniones sobre el salario mínimo, y los presentes pudieron presentar sus preguntas, consultas y comunicar sus preocupaciones a la ministra Bacigalupo.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest