Buscamos preservar la calidad académica

USIL es una corporación global con décadas de trayectoria e interesantes proyectos académicos que buscan, mediante avanzadas técnicas y herramientas, fortalecer la calidad en la educación superior.
Yan Speranza, rector de la USIL, puntualiza las ventajas competitivas que encuentran los alumnos en los programas y modalidades que les ofrece la institución.

• ¿Qué oportunidades se abren con las opciones que presenta la universidad, como CPEL y el doble grado?

La USIL es una corporación de carácter global, con más de 50 años en el Perú, más de 13 años en los EE.UU. y ahora cumpliendo 5 años en nuestro Paraguay. Con esta red de casas de estudios, potenciar las relaciones y vínculos de nuestros estudiantes y docentes forma parte de uno de los compromisos asumidos por la institución.

Además de los países mencionados, estamos iniciando actividades en Bolivia próximamente, y en mercados sumamente competitivos como China y España, donde ya contamos con embajadores de la USIL trabajando por el servicio de una educación de calidad para el mundo.

Contamos con más de 250 alianzas internacionales estratégicas con prestigiosas universidades de Europa, Asia y América. Uno de nuestros objetivos es que, al momento en que el alumno forma parte de la familia USIL, durante su estadía en nuestra casa de estudios tenga al menos un semestre desarrollado fuera del país. Entendemos que esta alternativa resulta muy enriquecedora para el alumno, ayudándolo a fortalecer sus capacidades y así mismo colaborando con su madurez como persona y potencial profesional.

• ¿Qué diferencial cree que la universidad puede aportar a sus alumnos y a la educación de estos?

Nuestros programas y métodos de estudios, que emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas.

Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa. Además de una atención personalizada y directa con todos nuestros alumnos, ya sea de parte de los docentes, así como de parte de los directivos de la institución, entendemos que el alumno es la clave no solo para nuestra institución sino para todo el país.

Nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa

• Las opciones de doble grado y la modalidad CPEL brindan oportunidades y ventajas interesantes para los alumnos. ¿Podría hablarnos de esto?

Los alumnos que eligen el doble grado tienen la oportunidad de obtener dos títulos de grado en cinco años de estudios: el de Bachelor of Arts Degree norteamericano otorgado por San Ignacio University de Miami y el de licenciado por USIL Paraguay. Las combinaciones de doble grado dependen de las carreras de elección del estudiante.

Ofrece la oportunidad de desarrollar pasantías laborales remuneradas en la compañía de entretenimiento más famosa del mundo: Disney Corporation de Orlando – USA.

Esto ofrece un plan curricular que incluye 6 módulos de inglés como lengua enseñada y materias que se desarrollan en inglés, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües, de forma que, al egresar de la USIL estén preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en Paraguay, también en el mundo. Esto permite que nuestros alumnos no necesiten cursos adicionales de inglés para recibir el título universitario.

La USIL forma parte de un conglomerado educativo con más de 250 aliados en todo el mundo, con importantes anclas en la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú, y el San Ignacio University de Miami.

Por otro lado, los alumnos que eligen la modalidad CPEL, encuentran una diseñada especialmente para personas con experiencia laboral, busca que el alumno pueda concluir su carrera y potenciar su vida profesional.

En CPEL, USIL preparamos a los estudiantes de manera integral para potenciar su talento y mejorar su futuro laboral.

Nuestros docentes se caracterizan por tener buenas prácticas en la materia, cualidad que necesitan estos alumnos, pues estudian sobre casos particulares y de la vida real. Esto les permite poner en práctica lo aprendido en aula, directamente en su vida laboral cotidiana. Esta metodología basa su enseñanza en 4 claves que son: las personas, los intereses, las opciones y los criterios.

• ¿Cuál es la percepción que ha recibido la universidad, con respecto a estos programas, por parte de quienes acceden a los mismos?

Nuestros modelos educativos son únicos en el Paraguay y nuestros estudiantes tienen una excelente percepción de estos. Al momento de realizar las encuestas de satisfacción, vemos que valoran indiscutiblemente los principios que inspiran a nuestra organización educativa.

El proceso de enseñanza, el bilingüismo, la formación de nuestro plantel docente, la educación de calidad y personalizada, y el modelo educativo por competencias, son los principales ejes que los universitarios valoran de nuestros programas.

Nuestra universidad está posicionada por nuestros estudiantes como una “Universidad Smart”, con recursos digitales que han permitido que ellos avancen sin inconvenientes durante la pandemia, sin perder el semestre y respetando la calidad educativa; pues hemos nacido como una Universidad Tecnológica.

Vivimos ahora mismo momentos en los que la sociedad está sufriendo mutaciones muy profundas, y es totalmente necesario que la universidad se adapte rápidamente a las demandas sociales.
Nuestros alumnos tienen para seleccionar las siguientes carreras: Administración de Empresas, Marketing, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Economía e Informática.

Todas estas carreras con doble tituación, y en las tres primeras citadas más arriba también contamos en la modalidad semipresencial CPEL (carrera para personas con experiencia laboral) con Título de Grado Nacional.

Para ambos programas y todas las carreras contamos con la posibilidad de convalidación de asignaturas sin costos.

La USIL forma parte de un conglomerado educativo con más de 250 aliados en todo el mundo

Las carreras ofrecidas por la USIL cuentan con las siguientes características:

Administración de Empresas: la carrera busca formar profesionales capaces, emprendedores, e innovadores, con alto nivel de conocimientos y destrezas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial, dentro de un marco de responsabilidad social.

Marketing: busca formar profesionales críticos, creativos, innovadores y emprendedores en el área de Marketing, para liderar el mercado con responsabilidad social.

Negocios Internacionales: busca formar profesionales en el manejo de los negocios internacionales con liderazgo a nivel global, mentalidad emprendedora, valores e innovación para incidir en el desarrollo de la región y del país.

Contaduría Pública: busca formar profesionales con valores éticos y sociales, comprometidos con el desarrollo socioeconómico sostenible, mediante programas de calidad en el proceso enseñanza aprendizaje, para alcanzar un nivel académico de excelencia, en un ambiente enfocado en la globalización.

Economía: busca formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo socio-económico sostenible y sustentable con proyección nacional e internacional, imbuido de valores éticos y sociales, capaz de liderar organizaciones de sectores públicos y privados, proyectándose al futuro con una visión social.

• Informática: busca formar profesionales competentes y calificados, potenciando su formación técnica y profesional y fomentando la autonomía y asunción de responsabilidades para ofrecer servicios cualificados, con enfoque de sentido social y calidad de vida.

¿Qué objetivos tiene la universidad a corto o mediano plazo?

La corporación seguirá invirtiendo en tecnología, en capacitación a los docentes y sobre todo en preservar la calidad académica de todas las unidades de la institución.

Se invertirá en Acreditación Internacional y Nacional, buscando constantemente mantener un standard de calidad educativa, donde nuestros alumnos puedan maximizar su potencial y ampliar su visión del mundo.

Nos comprometemos a que todos nuestros alumnos puedan diferenciarse por ser profesionales innovadores, con visión global y puedan obtener mayores ventajas competitivas para abrir muchas puertas en el exigente mercado laboral global.

¿Algo que quiera añadir?

La Universidad también cuenta con una Escuela de Posgrado USIL BUSINESS SCHOOL, en donde se desarrollan diplomados, capacitaciones, especializaciones, maestrías y próximamente doctorados.

Siempre teniendo como prioridad el éxito profesional de todos nuestros graduados y el público en general que decida elegirnos, pues contamos con productos útiles y necesarios atendiendo a una amplia experiencia académica y empresarial que ayuda a diversos segmentos con propuestas educativas a medida y de alto valor, con el respaldo de la corporación que cuenta con más de 50 años de exitosa trayectoria.

En todos nuestros programas, contamos con un plantel docente de primer nivel con experiencia profesional vigente y en su mayoría con los más altos grados académicos.

Nuestra educación personalizada nos diferencia por tener grupos de estudio pequeños, que nos permiten estar en contacto directo y constante con nuestros estudiantes.

También contamos con un moderno campus e infraestructura de primer nivel, con aulas y servicios para una educación de calidad, así como un campus virtual que nos ha permitido no parar con la educación luego de esta situación en pandemia. Hemos prestado el servicio sin detenernos, y de hecho desde el 2015 iniciamos nuestras actividades académicas con un fuerte énfasis en el uso de herramientas digitales.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest