Tecnología e innovación, claves para el nuevo modelo de seguridad en Paraguay

Sin duda el mundo se ha transformado, no sólo por su impacto en la salud pública y en la esfera económica, social y cultural, sino porque ha puesto en valor el rol de las nuevas tecnologías en todos los sectores, incluyendo el de la seguridad, como otra manera de proteger la salud, la vida de las personas, las infraestructuras y los bienes de valor. 

En este sentido, Prosegur Security, líder en soluciones integrales de seguridad, en compromiso con las empresas paraguayas, ofrece un amplio portafolio de tecnologías innovadoras que van acompañadas de un audaz modelo de negocio el cual se fundamenta en entregar soluciones integrales taylor made  hechas a la medida para cada cliente.

El término de soluciones integrales que Prosegur Security está incorporando en la industria de la seguridad permite subir un peldaño, dejando de ser una empresa que vende productos o servicios, a una empresa que entiende y estudia las necesidades reales de cada cliente, asesorándolo y haciendo un análisis profundo para lograr entregar la solución que el cliente necesite en términos de seguridad, confiabilidad, precio; todo con un solo proveedor.

 “Estamos muy contentos con el modelo de negocio que hemos desarrollado, pues nos permite ser un aliado estratégico y no un proveedor más para cada uno de nuestros clientes. Ayudándoles desde el principio a identificar las necesidades y diseñar la solución integral que su negocio realmente necesita. Trabajamos construyendo soluciones únicas y a la medida de cada uno de nuestros clientes”, declaró Fabricio Damico Wehrle, Director General de Prosegur Security Paraguay.

Estas nuevas soluciones se conectan al Security Operation Center (SOC) que se configura como el punto neurálgico de las operaciones y el aglutinador de todas las transformaciones. Desde el SOC se trabaja en tres ámbitos de actuación prioritarios: Security, Safety y Business Continuity. Los aspectos de Security controlan posibles intrusiones, permiten realizar el control de los accesos a las instalaciones en remoto, realizar gestión de flotas, o tele-rondas proactivas o a demanda.

En cuanto los temas de Safety están aspectos tan relevantes hoy como la toma de temperaturas, la supervisión del correcto uso de los elementos de protección individual, control de aforos, control de distanciamiento o monitorización de accesos sin contacto. Por último, en Business Continuity se realizan servicios remotos de mantenimiento proactivo, mantenimiento predictivo de sistemas de alarmas o control de procesos de negocio en remoto.

Cabe destacar también que, en la situación actual, la vigilancia móvil se configura como un elemento cada vez más importante en las operaciones. Con este servicio de vigilancia presencial, a través de visitas aleatorias, se verifica el correcto estado de las instalaciones y se detectan posibles incidencias. La vigilancia móvil constituye una forma de seguridad perimetral, disuasoria y de comprobación.

Damico Wehrle, rescata la importancia de evaluar la seguridad enfocados en un futuro de ‘post-pandemia’, y asegura que “La digitalización del sector de la seguridad ya es una realidad. En Prosegur Security trabajamos para diseñar soluciones globales -a través de la implantación de nuevas tecnologías- que nos permiten garantizar la protección de personas y activos, y asegurar la continuidad del negocio. Todo ello con el objetivo de optimizar tanto los recursos económicos del cliente como los tecnológicos y humanos propios. Apostamos decididamente a generar un nuevo estándar de seguridad privada apalancado en la profesionalización del sector y la incorporación de la transformación digital”.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.463 millones de euros en 2020, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura. Además, la compañía articula su compromiso social trabajando en diez de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades en los que considera que puede generar un impacto positivo.

Para obtener más información visite www.prosegur.com

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest