Prosegur se une a la iniciativa “Reciclando para la educación” de Fundación Dequení.

  • Prosegur es un aliado clave para apoyar la educación de niños, niñas y adolescentes participantes de los proyectos de la Fundación Dequení
  • Durante los primeros trabajos en las oficinas de Prosegur, se recolectaron 614 kilogramos de cartones y papel a ser reciclados
  • A nivel global, la compañía cuenta con un Plan de Sostenibilidad que muestra el compromiso de Prosegur con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Prosegur, la multinacional española líder en seguridad se unió a “Reciclando para la Educación”, iniciativa de Fundación Dequení y Yaguarete Reciclaje con el apoyo de la Red del Pacto Global Paraguay que fomenta el reciclaje de papeles y cartones en desuso, no sólo para el cuidado del medio ambiente sino también para apoyar la educación de niños, niñas y adolescentes participantes de los proyectos de Dequení.

En el marco de esta alianza Prosegur ha iniciado una campaña de recolección de papeles y cartones en sus oficinas ubicadas en Asunción a partir del mes de mayo de 2021. Como resultado de esta acción, en los tres primeros meses se lograron reunir kilogramos de papeles y cartones que equivalen a 1.228 litros de agua ahorrados, 8 árboles menos talados, la no emisión de 552 kilogramos de CO2 y 1 metro cúbico de espacio de relleno sanitarios que no serán utilizados.

Los materiales obtenidos fueron entregados a la empresa Yaguarete Reciclaje quienes se encargan de la compra y reciclaje. Conforme a lo recolectado, se prevé una retribución económica por kilogramo que será destinada en su totalidad al sostenimiento de los proyectos socioeducativos de la Fundación Dequení durante el año 2021. Además, los papeles y cartones serán utilizados como materia prima para la elaboración de nuevos envases de cartón a través del proceso de producción de Cartones Yaguarete y empresas asociadas. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de la compañía que muestra el compromiso de Prosegur con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.De hecho, la compañía ha integrado los 17 ODS en su estrategia de negocio y su sistema de gobierno y trabaja de forma intensa en diez de ellos, que son aquellos en los que la empresa realmente puede marcar la diferencia.

El Plan Director de Sostenibilidad se estructura en cuatro grandes áreas de actuación: Ética, transparencia y gobernanza; Personas; Trabajo Seguro y Medioambiente. En conjunto son 63 iniciativas concretas para las cuales la compañía ha definido una serie de indicadores detallados que le permitan medir su impacto y evolución.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher (ciberseguridad), proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.463 millones de euros en 2020, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura. Además, Prosegur ha integrado en su estrategia los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y trabaja de forma intensa en diez de ellos, que son aquellos que tienen una mayor relación con sus actividades y en los que puede generar un impacto positivo.

Para obtener más información visite www.prosegur.com

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest