La UP invita a su tercer congreso internacional​ sobre innovación educativa en ciencias de la salud

Desde este viernes 19 de noviembre, la Universidad del Pacífico será la sede del III Congreso Internacional de Innovación en Educación en Ciencias de la Salud y la III Jornada Internacional Estudiantil de Educación en Ciencias de la Salud UP, que este año se desarrollarán de forma completamente virtual, por lo que los interesados podrán participar de los talleres desde cualquier país y ciudad.

Bajo el lema “Afrontando los retos de una transformación sustancial en el
proceso de enseñanza-aprendizaje”, el congreso que es organizado por el
Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad del
Pacífico (DECSUP), reunirá durante dos días a expertos de nivel nacional e
internacional en materia de salud.
El congreso está dirigido a docentes y estudiantes tanto de la UP como de
otras universidades y busca generar un espacio académico para fortalecer la formación en el área de la salud, para actualizarlos respecto a los actuales métodos pedagógicos en el nuevo contexto, para la optimización de herramientas innovadoras en el proceso de enseñanza.
Los ejes temáticos de este congreso son Innovación en la enseñanza,
Calidad en la formación de profesionales en ciencias de la salud, Bienestar y salud mental. Estos temas serán desarrollados por los disertantes a través de los diferentes talleres que ofrecerán: Estrategias para docentes en contextos virtuales, Relaciones interpersonales en contextos virtuales, Mindfulness, Resolución de conflictos, Bienestar financiero como factor importante del bienestar general.
Entre los disertantes internacionales, se encuentran el Dr. Cristian Perez, la
Mag. Denisse Zúñiga, la Dra. Katherin Marín y la Mag. Mary Jane Schilling,
profesionales de Chile; así también, estarán presentes la Ph.D. Esther León
Castelao, de España; la Lic. Carla Prudencio, de Argentina, y el Dr. Diego Andrés Díaz, de Colombia. Los invitados naciones son el Lic. Carlos Palacios, el Lic. Héctor Acuña, la Lic. Marlene Medina y la Lic. Gabriela Larrea.
Para más detalles, el III Congreso Internacional de Innovación en
Educación en Ciencias de la Salud cuenta con su propio sitio web:
https://www.upacifico.edu.py/congreso/index.php

“El congreso está dirigido a docentes y estudiantes tanto de la UP como de otras universidades y busca generar un espacio académico para fortalecer la formación en el área de la salud”. 

“Los ejes temáticos de este congreso son Innovación en la enseñanza, Calidad en la formación de profesionales en ciencias de la salud, Bienestar y saludmental”

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest