Cortometrajes UP lideraron premiación en el concurso audiovisual del PNUD

En la etapa final, de todos los cortometrajes, hubo 15 materiales seleccionados entre los finalistas y 6 de ellos fueron de alumnos de la Universidad del Pacífico. Finalmente, el trabajo que ganó el primer lugar fue “Corazón de Cartón”, de la misma casa de altos estudios.

Los organizadores manifestaron que recibieron 30 trabajos y seleccionaron 15 obras finalistas. En la etapa final del concurso, el cortometraje ganador del primer premio fue “Corazón de cartón”, obra realizada por estudiantes del cuarto semestre de la carrera Comunicación Audiovisual de la UP.

El segundo premio fue entregado a los realizadores del cortometraje “Tambo para mi recuerdo”, estudiantes de la Universidad Columbia. La obra “Mandu’a” fue la ganadora del tercer premio, que también fue realizada por estudiantes de la Universidad del Pacífico.

La primera edición del denominado Concurso Audiovisual “Reconociendo los ODS”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en alianza con instituciones públicas y privadas, buscaba “dar a conocer y sensibilizar a estudiantes y a la ciudadanía, sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la realización de videos cercanos, innovadores y creativos, enfocados de manera particular en el ODS 3 – Salud y Bienestar; atendiendo a la actual coyuntura de pandemia por Covid-19”.

El jurado del concurso estuvo compuesto por los reconocidos cineastas paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, además del guionista argentino Fernando Castes y María Silvia Calvo, como representante del PNUD.

Estudiantes de la UP y obras finalistas

En cuanto a la obra ganadora del primer premio, “Corazón de cartón”, los estudiantes UP que trabajaron en el material audiovisual fueron Marcos Reyes, Ramona Argüello, Alejandro Mancuello y Leila Von Lücken.

“Mandu’a” fue el cortometraje que ganó el tercer premio por la Universidad del Pacífico y fue realizado por Bruno Díaz, Milena Aguayo, Guillermo Larán, Camila Peula, Giovanna Cilia, William Green, Violeta Hernández, Diego Gómez, Giovanni Vargas, Naomi Paredes y Ángel Cáceres.

Las 15 obras que quedaron seleccionadas como finalistas fueron: Rogarofobia, Mandu’a, Tambo para mis recuerdos, Corazón de Cartón, Por un segundo, 24 horas, Caminos cruzados, Oavé ára, Tateti, Resilientes, Desidia, Árbol de Vida, Antes que suenen las campanas, Huellas, y Larjor.

El cortometraje ganador del primer premio fue “Corazón de cartón”, obra realizada por estudiantes del cuarto semestre de la carrera Comunicación Audiovisual de la UP”.

El jurado del concurso estuvo compuesto por los reconocidos cineastas paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, además del guionista argentino Fernando Castes”.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest